6 de marzo de 2007

Panamá.-El actor y director Mel Gibson muestra su interés en realizar una película en Panamá sobre Vasco Nuñez de Balboa

CIUDAD DE PANAMÁ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actor y director estadounidense, Mel Gibson, podría estar interesado en filmar una película en Panamá, según informa la prensa panameña después de que Gibson llegara de incógnito el pasado martes al país centroamericano, presuntamente para buscar localizaciones.

El cineasta panameño afincado en Los Ángeles, José Chevy Severino, afirmó que está en negociaciones con el actor para producir un largometraje, basado en un guión del panameño, sobre la biografía del descubridor español Vasco Núñez de Balboa.

"Si deciden filmar la película -dijo Severino- podría costar entre 10 (7,65 millones de euros) y 60 millones de dólares (45,86 millones de euros), y si Mel participa como actor o productor, la cifra aumentaría a unos 200 millones de dólares (152,87 millones de euros)", declaró Chevy al diario panameño 'La Prensa'.

"Gibson y yo, a través de mi 'manager' Robert McAllister, estamos en negociaciones tentativas para hacer un filme de un guión mío sobre la historia de Vasco Núñez de Balboa", añadió.

Según el Instituto Panameño de Turismo Gibson recorrió el país acompañado por un especialista en Bienes Raíces y recorrió las provincias de Chiriquí y Los Santos, en el oeste del país.

El actor, quien pretendió llegar de incógnito a Panamá, fue descubierto el martes por los trabajadores y pasajeros del aeropuerto de Tocumen, en la capital de Panamá.

'Balboa: soldier and dreamer' es el título de una biografía del descubridor de los mares del Sur. En la obra se mencionan varios de los lugares de los que pisó el descubridor, los cuales visitó Gibson la pasada semana en Panamá. Entre estas localizaciones figuran Darién y Gamboa.