Actualizado 24/10/2006 02:53

Panamá.- Aumentan a 18 las víctimas mortales y a 13 los heridos por el incendio de un autobús en Panamá


CIUDAD DE PANAMÁ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de Panamá que acudió el lunes a sofocar el incendio de un autobús en el que viajaban 46 personas informó que el número de víctimas mortales aumentó a 18 y el de heridos a 13 después de que una explosión, al parecer por fallos mecánicos, calcinara el vehículo por completo.

Los lesionados, muchos de ellos en estado muy grave, fueron trasladados al Hospital Santo Tomás y al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, según informa el diario local 'La Prensa'.

Según explicaron testigos presenciales a la cadena de televisión local 'TVN', el incendio se inició en la parte delantera del autobús, que tenía 92 multas y ya se había visto involucrado en 10 colisiones, y una explosión terminó de calcinar por completo el vehículo.

Varios de los pasajeros intentaron romper las ventanillas para escapar del fuego cuando las llamas se extendieron a la parte posterior. "El bus explotó de repente", dijo entre sollozos una de las pasajeras que logró bajar a tiempo con su hijo.

Otro testigo contó que logró ayudar a dos viajeras que intentaban bajar de la parte posterior del vehículo, antes de que se incendiara en su totalidad. Mientras, el conductor declaró que no se explica lo ocurrido porque el autobús "era nuevo".

Representantes del Ministerio Público (Fiscalía) panameño se trasladaron al lugar del siniestro para recabar todas las pruebas posibles, y así averiguar las causas que provocaron el incendio, y para autorizar el levantamiento de los cadáveres.