24 de julio de 2007

Panamá.- Chocan dos buques mercantes de banderas panameña y jamaiquina en un tramo del Canal de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos buques mercantes chocaron hoy en un tramo del Canal de Panamá aunque no se registraron heridos ni tampoco tuvo que ser suspendido el tráfico marítimo por la vía interoceánica. Las naves sufrieron daños en sus proas, según informaron las autoridades del Canal.

El accidente se produjo frente a la localidad de Gamboa en la madrugada del martes, pero los buques no derramaron ni mercancía ni combustible, dijo en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El buque White Mist de bandera panameña iba rumbo al sur, hacia el Pacífico e impactó con el Miltiades, buque de carga a granel de bandera jamaiquina, que iba al norte, hacia el Atlántico.

"Aunque ambos buques registraron daños en sus proas, no se produjo escape de ningún material a las aguas del Canal", dijo la ACP. Un equipo de la Capitanía de Puerto de la ACP colocó a los buques en las boyas de Gamboa y está investigando las causas del accidente naval. En estos momentos los buques esperan ser evaluados para proseguir su viaje.