27 de marzo de 2007

Panamá.- Decomisan 651 kilos de cocaína y 10 kilos de heroína a unos 60 kilómetros de la capital de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ, 27 Mar. (EP/AP) -

Un nuevo decomiso de 651 kilos de cocaína se realizó el fin de semana en Panamá, en momentos en que las autoridades buscan medidas para frenar la violencia generada por el narcotráfico.

El cargamento de cocaína, así como diez kilos de heroína, fue confiscado por la policía y agentes antidrogas el domingo en un sector del distrito de La Chorrera, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital, informó la policía nacional.

La droga era transportada en un vehículo tipo panel y conducido por un panameño, que fue arrestado. Las autoridades antidrogas sospechan que ese cargamento iba a ser comercializado a nivel nacional. Panamá es utilizado desde hace décadas como puente para el tráfico de drogas desde Sudamérica a Norteamérica y Europa, según los expertos.

Las autoridades se incautaron recientemente de casi 20 toneladas de cocaína en un barco que navegaba el Pacífico panameño, en una acción en que participaron guardacostas estadounidenses.

El cartel mexicano de Sinaloa estaba involucrado con ese cargamento, que fue de paso el mayor confiscado en la historia panameña.

El director de la policía nacional de Panamá, Rolando Mirones, ha dicho que una serie de violentas ejecuciones en los últimos años que estremecen a esta capital tiene que ver con el narcotráfico y los llamados "tumbes" o robos de drogas. Según las autoridades, buena parte de los asesinatos están relacionados con ciudadano colombianos.