23 de octubre de 2006

Panamá.- Doce fallecidos y más de una decena de heridos tras incendiarse un autobús en Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce personas fallecieron hoy y otras once resultaron heridas de diversa consideración en Panamá después de que explotara el autobús en el que viajaban debido a fallos mecánicos, según el informe preliminar realizado por las autoridades.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, mientras que los heridos, muchos de ellos en estado de muy grave, fueron trasladados al Hospital Santo Tomás y al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Según testigos presenciales entrevistados por la cadena de televisión local 'TVN', el incendio se inició en la parte delantera del autobús y una explosión terminó de calcinar por completo el vehículo, en el que viajaban 46 personas.

Varios de los pasajeros intentaron romper las ventanillas para escapar del fuego cuando las llamas se extendieron a la parte posterior. "El bus explotó de repente", dijo entre sollozos una de las pasajeras que logró bajar a tiempo con su hijo.

Otro testigo contó que logró ayudar a dos pasajeras que intentaban bajar de la parte posterior del vehículo, antes de que se incendiara en su totalidad. Mientras, el conductor explicó que el vehículo había comenzado a echar humo, aunque recalcó que era nuevo.

Representantes del Ministerio Público (Fiscalía) panameño se trasladaron al lugar del siniestro para recabar todas las pruebas posibles y así averiguar las causas que provocaron el incendio y para autorizar el levantamiento de los cadáveres.