4 de julio de 2015

Panamá no enviará representante a Miss Universo por las declaraciones de Trump

Panamá no enviará representante a Miss Universo por las declaraciones de Trump
NOTIMEX

PANAMÁ, 4 Jul. (Notimérica) -

Las declaraciones en contra de la inmigración mexicana que pronunció el empresario estadounidense y precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, siguen teniendo consecuencias en el certamen de Miss Universo.

Panamá se ha sumado a las acciones de rechazo hacia Trump, donde la Organización Miss Panamá ha decidido no enviar representante al certamen.

Miss Panamá ya había comenzado preparando a sus 30 aspirantes, por lo que el concurso sí que se celebrará. Sin embargo, según un comunicado de la Organización Miss Panamá y Telemetro señala que no enviarán representante panameña al certamen Miss Universo 2015, así como que no será retransmitido, "en mensaje de solidaridad y desagravio hacia los hermanos mexicanos".

"En Telemetro creemos en el respeto como garante de la paz social por lo que esta decisión sería re-evaluada únicamente si mediara una disculpa o se garantizaran las condiciones apropiadas de tolerancia entre las naciones", señala el comunicado.

Desde que el pasado 17 de junio, Donald Trump hiciese los comentarios contra los inmigrantes mexicanos, han sido numerosos medios, celebridades y políticos que se han mostrado en contra del millonario. Así, tanto NBC Universal, Universal como Carlos Slim han roto lazos comerciales con Trump.

Además, tanto México como Costa Rica han anunciado que no participarán en el concurso de Miss Universo de este año y Bogotá ha retirado su candidatura para ser la sede.

Para leer más