4 de abril de 2007

Panamá.- Paralizada la construcción de una cementera de PIMPSA junto al Canal por su impacto ambiental en la zona

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa Parque Industrial Marítimo de Panamá (PIMPSA) ha sido rechazado por la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM) de este país dado el impacto ecológico de la cementera que la compañía quiere construir en el puesto de Rodman, ubicado a la entrada del Canal de Panamá.

Según la ANAM, la actividad de la cementera afectará a la vegetación de la zona. Asimismo, califican la información presentada por la compañía como "incongruente", ya que sólo contempla el impacto de su actividad en un radio de 2,5 kilómetros cuando el área de influencia es de 5 kilómetros, lo que supone "una omisión grave para el análisis y valorización de la actividad".

En su defensa, PIMPSA asegura que la cementera no constituye una amenazará para el Medio Ambiente ni para las inmediaciones del Canal de Panamá.

En este sentido, el director ejecutivo de la entidad, Luis H. Moreno, anunció que la empresa presentará "un Recurso de Reconsideración, donde recogerán todas las inquietudes de la ANAM".

"Para PIMPSA, es prioridad cumplir con todas las leyes, reglamentaciones y acuerdos sobre la protección del Medio Ambiente vigentes", insisten desde la empresa.