22 de junio de 2013

Panamá.- La Ruta Quetzal BBVA recorre la historia del Canal

Panamá.- La Ruta Quetzal BBVA recorre la historia del Canal
SACYR

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los participantes de la Ruta Quetzal BBVA han llegado ya a Ciudad de Panamá, punto de partida de la vigésimo octava edición, titulada 'De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V', con participantes de 50 países diferentes.

La expedición llegó el jueves a Ciudad de Panamá, donde aprovecharon para conocer el funcionamiento de las Esclusas de Miraflores y Pedro Miguel del Canal de Panamá. Los 227 expedicionarios recibieron una conferencia a bordo del buque escuela Atlas III acerca de la historia del Canal.

Además, visitaron el Museo de las Esclusas de Miraflores para conocer más a fondo la obra de ingeniería, tanto el proceso de construcción como la importancia económica que representa para el país.

Los participantes están acampados en el Parque del Summit de la capital panameña, cerca del zoológico. En su primer día recorrieron durante tres horas el Canal de Panamá para ver de cerca el funcionamiento de las esclusas, atravesando además el Puente Centenario.

El siguiente paso será adentrarse en la Selva del Darién para conocer la biodiversidad panameña. Ruta Quetzal BBVA rememorará la aventura de Vasco Núñez de Balboa en un viaje que combina exigentes expediciones por tierra con etapas de navegación fluvial. Para llegar hasta el Mar del Sur, los jóvenes atravesarán el Parque Nacional del Darién, una Reserva de la Biosfera que reúne hábitats muy variados.