Actualizado 18/07/2007 16:47

Panamá.- La Xunta pide información a la Embajada Española en Panamá sobre el empresario gallego secuestrado hace un mes


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, anunció hoy que en la tarde de hoy mantendrá un contacto telefónico con la Embajada española en Panamá para conocer "cómo va" el caso del secuestro del empresario gallego Humberto Avella, de 50 años de edad, natural de la provincia de La Coruña y que el próximo 25 de julio cumplirá un mes desde su retención.

Manuel Luis Rodríguez declaró que mantiene "constantes" conversaciones con la Embajada española en Panamá y señaló que en esta situación la Secretaría General de Emigración puede "prestar ayuda humanitaria" a la familia del secuestrado, pero que "las competencias" en estas situaciones "dependen" del Gobierno español.

Asimismo, admitió la "constante preocupación" que existe desde el Gobierno gallego, porque esta en juego "la vida de este hombre". Humberto Avella vive en Panamá desde los años ochenta y cuenta con varios negocios en la zona libre de Colón, entre los que están una distribuidora de bebidas.

La Secretaría General de Emigración recalcó que la investigación sobre el rapto de este empresario se lleva con mucha prudencia puesto que "está en juego su vida".