Actualizado 10/09/2016 18:08

El Papa advierte de las esclavitudes modernas creadas por una idea de "falsa libertad"

El Papa Francisco
EUROPA PRESS

   ROMA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha advertido de las "numerosas esclavitudes" que la sociedad moderna ha creado en nombre de una "falsa libertad", durante la audiencia jubilar que celebra un sábado al mes como parte de la agenda del Jubileo de la Misericordia que concluirá el próximo 20 de noviembre.

   Ante cientos de peregrinos que se han reunido en la plaza de San Pedro, el Pontífice ha reflexionado sobre la redención al lamentar que al hombre de hoy le cuesta aceptar la idea de tener que ser salvado por Dios. "Piensa poder salvarse él solo con el poder de su libertad", ha advertido. En este sentido, Francisco ha recordado que la vida está marcada por la fragilidad del pecado y por las numerosas esclavitudes que se han creado en nombre de una falsa libertad.

   "Necesitamos que Dios nos salve y libere de toda clase de indiferencia, egoísmo y autosuficiencia. Jesucristo se ha sacrificado por nosotros para darnos una nueva vida, llena de perdón", ha agregado.

   Por ello, ha alertado de la "ilusión irreal" de algunos hombres que piensan que pueden salvarse solos "con el poder de su libertad". Finalmente, ha asegurado que Dios nunca abandona "especialmente en los momentos de más necesidad".