El Papa anima a Colombia a mantener la "política fraterna de recibir a los hermanos venezolanos"

El Papa anima a Colombia a mantener la "política fraterna de recibir a los hermanos venezolanos"
22 de octubre de 2018 PRESIDENCIA DE COLOMBIA

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha contado que durante la reunión que han mantenido este lunes en el Vaticano el Papa le ha animado a mantener "la política fraterna de recibir a los hermanos venezolanos", que en el último año han huido por miles a los países vecinos empujados por la crisis en la nación caribeña.

"Recibí con agrado el mensaje del Santo Padre para que nosotros sigamos haciendo esa política fraterna de recibir a los hermanos venezolanos en nuestro país", ha dicho Duque en la rueda de prensa celebrada al término del encuentro con Francisco.

Duque ha destacado que Colombia, a diferencia de otros países, no ha cerrado las fronteras a los migrantes venezolanos. "Y les seguiremos dando todas las oportunidades para que salgan de esa tragedia", ha añadido, según informa la Casa de Nariño.

El líder conservador también ha trasladado este mensaje al Pontífice. "Le indiqué que venimos haciendo esfuerzos con la comunidad internacional para movilizar recursos, para que tengamos una respuesta multilateral a esta problemática, y sentí esa voz de apoyo tan importante", ha comentado.

Más de un millón de venezolanos han abandonado su país por la crisis política y económica y lo han hecho sobre todo hacia Colombia. Sin embargo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha restado importancia a este éxodo y ha instado a sus compatriotas a regresar.

Contador