13 de abril de 2014

El Papa se encontrará con los jóvenes de Asia

El Papa se encontrará con los jóvenes de Asia
REMO CASILLI / REUTERS

ROMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha anunciado que el próximo 15 de agosto se encontrará con los jóvenes de Asia en Corea del Sur, durante la celebración VI Jornada de la Juventud Asiática. Según ha informado la Santa Sede en un comunicado de prensa, Francisco ha sido invitado a este acto, en el que participan 15 países asiáticos, por la presidenta Park Geun Hye y los obispos coreanos.

   Al presidir el rezo del Ángelus desde el sagrado de la Plaza de San Pedro, que este domingo se ha celebrado media hora antes de la hora habitual, en Santo Padre ha informado de este viaje a Corea del Sur que, además, supone su primera participación en un encuentro entre jóvenes católicos de este continente. Se trata de la tercera vez que un Papa visita Corea del Sur, la última fue Juan Pablo II en 1989.

   Además de esta jornada, Francisco presidirá la beatificación de 124 mártires coreanos ejecutados a finales del siglo XVIII por haber rechazado el confucionismo.

   Por otra parte, el Papa ha recordado en el rezo del Ángelus el "pasaje" de la cruz peregrina y la imagen de la Virgen María, ambos símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En este sentido, ha explicado que la Cruz de la JMJ fue entregada a los jóvenes católicos por el papa Juan Pablo II al finalizar el Año Santo con las palabras "Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús".

   Del mismo modo, ha recordado que el próximo 27 de abril todos tendrán "la alegría" de celebrar las canonizaciones de Juan Pablo II "iniciador de las JMJ y que se convertirá en grande patrón" y Juan XXIII. Francisco ha pedido que la cruz peregrina y la imagen de la Virgen María sean "signos de esperanza que revelen al mundo el amor invencible de Cristo".

   Finalmente, el Pontífice ha saludado a 250 los delegados --obispos, sacerdotes, religiosos y laicos-- que han participado en el encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud, organizado por el Pontificio Consejo de los Laicos.