22 de febrero de 2020

El Papa aprueba el martirio para beatificación del salvadoreño Rutilio Grande asesinado por los escuadrones de la muerte

ROMA, 22 Feb. ( EUROPA PRESS) -

El Papa ha dado luz verde al decreto de martirio del salvadoreño Rutilio Grande, un paso decisivo para la beatificación, que reconoce que fue asesinado en 1977 por los escuadrones de la muerte del Ejército por odio a la fe.

Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, Francisco ha tomado esta decisión tras reunirse - como es habitual- con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Becciu.

El nuevo beato salvadoreño nació el 5 de julio de 1928 en El Paisnal y fue ametralladora por los llamados escuadrones de la muerte, grupos paramilitares asociados al Gobierno salvadoreño en un lugar conocido como Las Tres Cruces y ubicado en El Paisnal y que se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fieles.

Grande era amigo de Óscar Romero, canonizado por el Papa Francisco en 2018, y que fue asesinado 3 años después que el propio Grande. El reconocimiento del martirio hace que no sea necesario reconocer un milagro.