26 de septiembre de 2015

El Papa defiende la libertad religiosa ante "quienes intentan reducirla a una subcultura sin derecho a voz y voto"

ROMA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha defendido la libertad religiosa ante quienes intentan reducirla a una "subcultura sin derecho a voz y voto" al tiempo ha denunciado la actitud que "busca eliminar todas las diferencias y tradiciones en una búsqueda superficial de la unidad".

"Es necesario que los fieles de las diversas religiones unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia y el respeto a la dignidad y derechos de los demás", ha indicado en el Indepence Hall de Filadelfia, tercera y última etapa de su viaje por EEUU donde participará en el octavo Encuentro Mundial de las Familias.

El pontífice ha afirmado que la globalización no es mala, porque une y ha precisado que lo que puede ser malo "es el modo de hacerla". "Si una globalización pretende igualar todo, destruye riqueza particularidad de cada persona y pueblo", ha precisado.

El pontífice ha defendido que la libertad religiosa es publica porque "trasciende los lugares de culto y la esfera privada de los individuos y las familias".

Para el Papa las religiones "recuerdan la dimensión trascendente de la existencia humana y de nuestra libertad irreductible frente a la pretensión de todo poder absoluto" y ha detallado que buscan ofrecer sentido y el corazón de su misión espiritual está la proclamación de la verdad y la dignidad de la persona humana y de los derechos humanos.

"Nuestras distintas tradiciones religiosas sirven a la sociedad sobre todo por el mensaje que proclaman", ha resaltado.

Además, ha pedido a los inmigrantes hispanos que no se avergüencen de sus tradiciones al tiempo que les ha recordado que están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven.

"No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana", ha indicado. Francisco les ha animado a superar los retos y dificultades que tengan que afrontar.

"Pienso, en particular, en la vibrante fe que muchos de ustedes poseen, en el profundo sentido de la vida familiar y los demás valores que han heredado", ha indicado en este sentido. Por último como ya hiciera en el Congreso de EEUU, ha vuelto a reiterar su defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Para leer más