16 de diciembre de 2018

El Papa defiende el Pacto Mundial de las Migraciones

El Papa defiende el Pacto Mundial de las Migraciones
REUTERS / YARA NARDI - ARCHIVO

ROMA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa espera que el primer pacto mundial para la migración establecido recientemente por la ONU sirva para "trabajar con responsabilidad, solidaridad y compasión hacia quienes por distintos motivos han dejado su propio país".

Francisco ha hecho estas consideraciones durante el Ángelus de este domingo. Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el pontífice ha deseado que este acuerdo sirva para proteger a los inmigrantes. "Confío esta intención a vuestras oraciones", ha determinado.

Un total de 156 Estados miembro de la ONU apoyaron el pasado 10 diciembre en Marrakech el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, un documento no vinculante que busca mejorar la gestión de los flujos migratorios y que finalmente no ha contado con la firma del total de 193 integrantes de Naciones Unidas.

Además, durante el rezo del Ángelus, el Papa se ha dirigido a los niños, a los que ha pedido que miren al Niño Jesús para que su corazón se llene "de humildad, ternura y bondad". "Queridos niños, cuando, en vuestras casas os reunáis para rezar ante el Portal, al mirar al Niño Jesús sentiréis el asombro ante el Misterio de Dios hecho hombre y el Espíritu Santo os llenará el corazón de humildad, ternura y bondad --ha subrayado--. Esta es la verdadera Navidad".