Publicado 04/05/2020 12:47

El Papa denuncia la violencia doméstica que sufren algunas mujeres durante el confinamiento

   También pide "paciencia" a las familias durante la cuarentena

   ROMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha denunciado la violencia doméstica que sufren algunas mujeres, sobre todo durante el confinamiento decretado para frenar el Covid-19, durante la misa celebrada en la capilla de su residencia en el Vaticano, que habitualmente dedica a los afectados por la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas.

   "Y también está la otra cosa, hay violencia doméstica. Oremos por las familias, para que continúen en paz con creatividad y paciencia, en esta cuarentena", ha señalado el Papa al tiempo que ha pedido oraciones por las familias que se encuentran encerradas en casa a causa de las medidas restrictivas para detener la propagación del coronavirus.

   "Oremos hoy por las familias: en este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, intenta hacer muchas cosas nuevas, tanta creatividad con los niños, con todos, para ir adelante", ha afirmado.

   El Papa también ha comentado durante la homilía el pasaje del Libro de los Hechos de los Apóstoles (11,1-18) en el que Pedro, reprochado por sus hermanos todavía atado a las normas mosaicas de haber comido en una casa de paganos, cuenta cómo el Espíritu Santo descendió también sobre ellos.

   El Papa ha observado que en la Iglesia "siempre existe esta creencia de considerarse uno mismo como justo y considerar a los demás como pecadores". Así, ha asegurado que se trata de "una enfermedad de la Iglesia que nace de las ideologías". "Un pensamiento mundano que se convierte en un intérprete de la ley. Y estas ideas crean división, hasta el punto de que la división se vuelve más importante que la unidad", ha señalado.

   Por todo ello, ha pedido finalmente: "Que el Señor nos libere de esa psicología de la división, del dividir, y nos ayude a ver esto de Jesús, esta gran cosa de Jesús, que en Él todos somos hermanos y Él es el Pastor de todos. Esa palabra, hoy: "¡Todos, todos!", que nos acompañe durante todo el día".