13 de marzo de 2015

Papa Francisco: 10 frases que hicieron 'temblar' al mundo entero

Papa Francisco: 10 frases que hicieron 'temblar' al mundo entero
REUTERS

MADRID, 13 Mar. (Notimérica) -

   El Papa Francisco cumple este viernes dos años al frente del Pontificado, un periodo de tiempo que ha sido suficiente para haberse convertido en referente, no sólo de millones de cristianos, sino también de muchos no creyentes que ven en él un referente para la humanidad, que está cambiando aspectos de la Iglesia con sus gestos y reformas.

   Pero si hay algo que caracteriza al Pontífice es su capacidad de comunicación y de llegar al mundo entero con sus discursos, claros y directos, que sorprenden a cada vez.

   De hecho, muchas de sus declaraciones hacen 'temblar' a algunos de los sectores más conservadores, que se ven obligados a adaptarse a este aire renovador y nueva filosofía que promulga día a día.

   A continuación, te mostramos una recopilación de diez de las frases más célebres que el Santo Padre ha pronunciado a lo largo de estos dos años.

   1. "Os pido un favor. Antes de que el obispo bendiga al pueblo, os pido que recéis al Señor para que me bendiga".

   2. "Hay tres palabras mágicas: 'Permiso' para no ser invasivo en la vida del cónyuge. 'Gracias', agradecer lo que el otro hizo por mí, la belleza del decir gracias. Y la otra, 'perdón', que a veces es más difícil, pero es necesario decirla".

   3. "Es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Temo la solución del 'machismo con faldas' porque la mujer tiene una estructura diferente al varón".

   4. "A los recién casados les doy siempre este consejo: 'Reñid lo que queráis. Si vuelan los platos, dejadlos. Pero nunca acabar el día sin hacer las paces. ¡Nunca!'".

   5. "Y nosotros debemos reconocernos pecadores sí, todos aquí, todos lo somos. Corruptos no".

   6. "¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!".

   7. "Esas son las raíces del mal: el odio y la codicia por el dinero y la fabricación y la venta de armas. Esto nos debe hacer pensar. ¿Quién está detrás?"

   8. "Todavía hoy muchos niños son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencia y de tráfico ilícito. ¿Somos capaces de estar a su lado, de 'perder tiempo' con ellos? ¿Sabemos escucharlos, custodiarlos, rezar por ellos y con ellos? ¿O los descuidamos, para ocuparnos de nuestras cosas?"

   9. "Los obispos y sacerdotes deben ser pastores y no lobos rapaces".

   10. "La Iglesia no es la niñera de los cristianos".