Publicado 17/11/2013 16:59

El Papa Francisco alerta sobre los "falsos salvadores" que tratan de sustituir a Jesús

PAPA FRANCISCO
GETTY

ROMA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha alertado sobre los "falsos salvadores" que tratan de sustituir a Jesús bajo la figura de "líderes, santones o personajes que quieren atraer para sí las mentes y los corazones, especialmente de los jóvenes".

Además, durante el rezo del ángelus, Francisco ha recetado 'Misericordina', una medicina espiritual para "el alma y para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad", que ha sido entregada a los asistentes a la conclusión de la oración.

Una mesa llena de rosarios esperaba a los fieles que han asistido al rezo del Santo Padre, quien ha explicado que no se trataba de un simple objeto religioso, sino de un ayudo espiritual a través del cual se podría rezar la 'Coronilla de la Divina Misecordia'.

Tras explicar que se trataba de una medicina llamada 'Misericordina' que se entregaba con motivo del final del Año de la Fe, Francisco ha detallado su función.

"Es el contenido de una cajita, que algunos voluntarios distribuirán mientras dejan de la plaza. Hay una corona del Rosario y es un ayudo espiritual para nuestra alma y para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad", ha aseverado.

A la conclusión de la oración, el Santo Padre ha recordado que este domingo se celebra la 'Jornada de las Víctimas de Carretera', pidiendo prevención a los fieles porque "la prudencia y el respeto de las normas son la forma de protección de uno mismo".