16 de noviembre de 2019

Papa Francisco.- El cardenal arzobispo de Barcelona y el cónsul de Emiratos Árabes conmemoran el Año de la Tolerancia

Papa Francisco.- El cardenal arzobispo de Barcelona y el cónsul de Emiratos Árabes conmemoran el Año de la Tolerancia
El cardenal arzobispo de Barcelona y el cónsul de Emiratos Árabes conmemoran el - @ESGLESIABCN

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, y el cónsul de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Barcelona, Mohammad AlShamsi, han conmemorado este sábado el Año de la Tolerancia en un acto en la Catedral de Barcelona, donde se ha rememorado la visita del papa Francisco a Emiratos Árabes.

En el acto, Omella ha asegurado que "la tolerancia es el primer eslabón de la fraternidad: ser capaces de comprender la diversidad y aceptarse mutuamente para quererse", ha informado el arzobispado en un comunicado.

También han recordado el documento sobre la fraternidad que firmaron el Papa y el gran imán de al-Azhar, tras lo que se ha leído un texto del místico Ibn Arabi, en árabe, castellano y catalán.

El cardenal y el cónsul han plantado un ghaf, un árbol propio de las zonas áridas de la península arábiga, que simboliza la tolerancia, y Omella ha afirmado: "Será signo de que queremos sembrar en el corazón de todos nosotros esta semilla llamada esperanza, concordia, fraternidad".

El acto ha finalizado con la interpretación del 'Cant dels Ocells' a cargo de Miquel Pujol-Grau, al violonchelo, y Safi Al-Hafez, al laúd.