23 de diciembre de 2015

El Papa Francisco congregará a más de 2 millones de personas en México DF

MÉXICO DF, 23 Dic. (Notimex/Notimérica) -

La visita del Papa Francisco a Ciudad de México congregará cerca de 2,2 millones de personas en las diversas actividades programadas, lo que provocará 870 millones de pesos (más de 50 millones de dólares) de beneficios en la zona, según informó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario precisó que la presencia del Pontífice en la capital del país los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016 aumentará el turismo, por lo que los hoteles superarán su ocupación media en esta época del año y muchos residentes acogerán a familiares y amigos.

En este sentido, se estima que haya unos 191.220 visitantes dichos días y 439.461 excursionistas de la Zona Metropolitana del Valle de México y los estados vecinos.

Asimismo, también se espera el desplazamiento de un millón y medio de residentes en el Distrito Federal a las diversas delegaciones que visitará el Papa.

En el ámbito hotelero, se prevé que los de Ciudad de México reciban unos 77.000 turistas, lo que generará una ocupación media del 64,5 por ciento, con una estancia promedio de dos noches por visitante. Sin embargo, según Torruco Marqués, en las zonas de convergencia la ocupación oscilará entre el 78 y el 82 por ciento.

Torruco Marqués también detalló que para las actividades del día 13 de febrero se estima una asistencia de 628.647 personas, con un gasto de 31 millones de pesos (1,8 millones de dólares).

Así, Plaza de la Constitución registrará 378.147 personas que desembolsarán cerca de 18,9 millones de pesos (1,1 millones de dólares) y Basílica de Guadalupe, con 240.000 personas, que gastarán más de 12 millones de pesos (700.000 dólares), aproximadamente.

"El 14 de febrero, a su regreso del municipio de Ecatepec, el Santo Padre visitará el Hospital Pediátrico Federico Gómez, para posteriormente dirigirse al Auditorio Nacional, donde se considera habrá una asistencia de 31.000 personas, que dejarán una derrama económica total de un 1,5 millones pesos (87.000 dólares)", explicó.

La Nunciatura Apostólica de México tiene contemplado el apoyo de 10.000 voluntarios, quienes formarán una valla de protección para los recorridos y actividades del Papa Francisco.

MÉXICO, UN PAÍS CATÓLICO.

"La visita del Papa a la capital del país, coloca nuevamente a nuestra metrópoli en el escaparate mundial y representa una buena oportunidad para mostrar a los fieles las diversas manifestaciones de arte sacro y arquitectura que están presentes en nuestro patrimonio cultural", comentó Torruco Marqués.

Finalmente, destacó que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, con la puesta en marcha del programa 'Turismo religioso', ha dado especial impulso a este segmento a través de diversos productos como 'El camino Guadalupano', que incluye los lugares en que la Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Diego.

Al respecto, el funcionario destacó que México es el país con más santuarios religiosos de la fe católica en el continente americano, ya que su volumen supera los 300 recintos.

Asimismo, agregó que el país latinoamericano también es el segundo Estado a nivel mundial con un mayor número de católicos, más de 94 millones, después de Brasil, que concentra a casi 140 millones de ellos.

Para leer más