28 de enero de 2019

'El papa Francisco: Un hombre de palabra', el documental de Wim Wenders ya disponible en DVD

'El papa Francisco: Un hombre de palabra', el documental de Wim Wenders ya disponible en DVD
TONY GENTILE / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

'El papa Francisco: Un hombre de palabra', el documental del prestigioso realizador Wim Wenders, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes por 'París, Texas', ya está disponible en DVD. Coproducido por el propio Vaticano, el filme es un viaje personal al lado del Sumo Pontífice que permite al público un acercamiento personal al líder de la Iglesia Católica, el primero procedente del continente americano.

'El papa Francisco: Un hombre de palabra' ahonda en los motivos que llevaron al cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, a elegir el nombre de Francisco por primera vez en la historia. Lo escogió en honor a San Francisco de Asís, reformador y religioso ecologista, que dedicó su vida a sus Hermanas Pobreza y Madre Tierra.

El filme tiene como eje central las ideas del papa y su mensaje, con vocación de reforma de la Iglesia y de responder a cuestiones globales actuales como la justicia social, las zonas de conflictos divididas por la religión, la inmigración, la ecología, el cambio climático, la desigualdad económica, el materialismo o el papel actual de la familia. Se podrá ver al Sumo Pontífice preocuparse por la situación de los refugiados en el Mediterráneo y visitando zonas deprimidas de África, Iberoamérica y Asia.

UN VIAJE JUNTO AL SUMO PONTÍFICE

Wim Wenders, que dirigió los aplaudidos documentales 'Pina' y 'La sal de la tierra', realiza un filme con un enfoque directo en una larga e histórica entrevista al jefe de la Santa Sede, en la que solo se escucharán y verán sus respuestas, creando una conversación entre su figura y el público. El documental también sigue al papa en sus viajes por el mundo, desde su discurso en las Naciones Unidas a su hermanamiento con los reunidos en la zona cero de Yad Vashem, el Centro Mundial Conmemorativo del Holocausto en Jerusalén.

El DVD ofrece la película en definición estándar en pantalla ancha anamórifca (1.85:1) y cuenta son audio en español, inglés, francés e italiano, como también con subtítulos en inglés, español, árabe, danés, neerlandés, finés, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués, sueco y francés.

Contador

Lo más leído en Sociedad