Publicado 23/06/2015 18:12

El Papa Francisco impulsará el turismo en su visita a Ecuador en julio

PAPA FRANCISCO
GETTY

   MADRID, 23 Jun. (Notimérica) -

   El Papa Francisco recorrerá las ciudades de Quito y Guayaquil entre el 5 y el 8 de julio y llevará a cabo multitudinarios actos transmitidos en 39 idiomas en tiempo real a todo el mundo, en una visita que se ha convertido en un auténtico reclamo turístico.

   La inminente visita del Papa Francisco a Ecuador es un evento que atraerá a miles de personas que se congregarán en la región aprovechando la primera visita oficial de un Papa latinoamericano a un país de región de habla hispana.

   El Pontífice, que después de este viaje por Ecuador continuará su gira pastoral por Bolivia y Paraguay, contará con una intensa agenda en ambas ciudades ecuatorianas, en las que oficiará dos multitudinarias misas, a las que se prevé que acuda más de un millón de personas; y mantendrá reuniones, realizará visitas y pronunciará discursos a representantes de diversos sectores.

   Tras conocerse la noticia, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dispuso la suspensión de la jornada laboral en el sector público por provincias, mientras que los estudiantes de Ecuador no tendrán que asistir a las clases, según ha determinado el Ministerio de Educación.

   El pueblo ecuatoriano ha recibido con gran entusiasmo la noticia de la visita a Ecuador, ya que de acuerdo a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el 81 por ciento de la población ecuatoriana es católica.

   La repercusión con la que cuenta el viaje del Pontífice, cuyas actos oficiales serán retransmitidos a todo el mundo simultáneamente, es una importante oportunidad para mostrar la riqueza turística con la que cuenta Ecuador, de gran tradición católica.