25 de noviembre de 2020

Papa Francisco.- El Papa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: "Debemos hacer todos mucho más"

ROMA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha instado a todos los actores sociales, desde la política, la economía, pero también la educación y la cultura a "hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer" en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter lanzado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre.

"A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse... Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer", ha escrito el pontífice en la red social.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre desde 1981 en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas de República Dominicana que fueron torturadas hasta la muerte durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.