21 de septiembre de 2020

Papa Francisco.- El Papa, a niños autistas: "Cada flor tiene su propia belleza"

ROMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha asegurado esta mañana al recibir a familias con niños autismo que "cada flor tiene su propia belleza" al tiempo que ha agradecido la labor de las instituciones que abogan por políticas inclusivas como el centro 'Sonnenschein', un centro en Austria que se dedica a la asistencia a las personas con este diagnóstico.

"Dios creó el mundo con una gran variedad de flores de todos los colores y cada flor tiene su propia belleza, que es única", ha señalado Francisco ante estos niños, al recibirles en la Sala Clementina del Vaticano.

Así, el Santo Padre también ha reivindicado la labor de la estructura educativa que los acoge y "su compromiso con los pequeños que le han sido confiados". "¡Todo lo que le han hecho a solo uno de estos pequeños, se lo han hecho a Jesús!", ha inisitido.

Para el Papa, el nombre del centro 'Sonnenschein' cuyo significado es "el esplendor del sol" evoca a la casa de estos niños y jóvenes porque "parece un magnífico prado de flores al sol, y las flores de esta casa sois vosotros". Por ello, durante su alocución les ha invitado a ser agradecidos a Dios "por el regalo de la vida", "por todas las criaturas" y también dar gracias "a papá y mamá", a "sus familias".