16 de abril de 2020

Papa Francisco.- El Papa saldrá este domingo del Vaticano para celebrar misa en una iglesia de Roma

Papa Francisco.- El Papa saldrá este domingo del Vaticano para celebrar misa en una iglesia de Roma
Coronavirus.- El Papa saldrá este domingo del Vaticano para celebrar misa en una - VATICAN MEDIA

ROMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa saldrá este domingo del Vaticano y dejará a un lado las disposiciones de confinamiento por la pandemia para celebrar la misa y rezar el ángelus en una iglesia de Roma dedicada a la Divina Misericordia, una devoción cristiana promovida por la Iglesia católica enfocada en la misericordia de Dios.

"Este año, vigésimo aniversario de la canonización de Faustina Kowalska y de la institución del Domingo de la Divina Misericordia, el próximo domingo 19 de abril, el Santo Padre presidirá misa en la Iglesia de San Espíritu en Sasia, un lugar de particular devoción a la Divina Misericordia", ha informado en un comunicado la oficina de prensa del Vaticano.

La Iglesia católica celebra la Fiesta de la divina Misericordia el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. En esta celebración, declarada oficial en la liturgia en el año 2000, recuerda que Jesús prometió a santa Faustina su misericordia, es decir, el perdón total de los pecados y penas a quien ese día comulgue. Esto significa que todo cristiano que ese día se confiese y comulgue obtendrá inmediatamente indulgencia plenaria.