Publicado 23/04/2016 13:44

El Papa Francisco sale a la Plaza de San Pedro a confesar a los jóvenes

El Papa Francisco confesando a jóvenes en la Plaza de San Pedro
EUROPA PRESS

   ROMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco se ha puesto la estola morada este sábado y ha salido a la Plaza de San Pedro junto con un grupo de sacerdotes para ofrecer confesión a los jóvenes que han acudido hasta el Vaticano para celebrar el Jubileo de los Jóvenes que la Iglesia celebra este 23 de abril.

   El Pontífice ha recibido así a los cerca de 60.000 jóvenes peregrinos que han acudido a Roma para ir en peregrinación y "camino penitencial", leyendo la Palabra de Dios y meditando, desde Castel Sant'Angelo, en las inmediaciones del Vaticano, hasta la Plaza de San Pedro.

   "Me he confesado por el Papa y es una persona súper cercana. Te da unos consejos que de verdad sientes que son para toda la vida. Se preocupa tanto por tus problemas que no son nada... Les da mucha importancia y te dice que va a pensar en ti y te pide que reces por él", ha explicado Pilar, una alumna del Colegio Everest de Madrid que ha viajado a Roma pocos días antes de su confirmación, en declaraciones a Europa Press.

   El Jubileo de los Jóvenes es una iniciativa impulsada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con el objetivo de hacer a los jóvenes "protagonistas" del Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco.

   "Este tiempo precioso también les atañe a ustedes, queridos jóvenes, y yo me dirijo a ustedes para invitaros a participar en él, a ser protagonistas, descubriendo que son hijos de Dios", exhortaba Francisco a los jóvenes en el mensaje para el jubileo publicado el pasado mes de enero.

   Este sábado, el Pontífice ha vuelto a enviar un mensaje a los jóvenes a través de Twitter asegurándoles que "sus nombres están escritos en el cielo, en el corazón misericordioso del Padre". "¡Sean valientes, vayan contracorriente!", les ha invitado.

   Además de la peregrinación, los participantes en el Jubileo de los Jóvenes participarán en un evento en el Estadio Olímpico de Roma la tarde de este sábado con testimonios y actuaciones y el domingo acudirán a una misa celebrada por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.