Actualizado 10/06/2013 16:57

El Papa Francisco saluda una iniciativa del Gobierno mexicano para combatir la extrema pobreza, según el nuevo embajador

ROMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco "ha expresado sus mejores deseos" sobre la 'Cruzada Nacional contra el hambre' del Gobierno mexicano, una estrategia para atender la seguridad alimentaria y nutrición de 7,4 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza extrema. Así lo ha indicado durante la audiencia con el nuevo embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, con motivo de la presentación de sus credenciales, según ha indicado el diplomático a Europa Press.

Palacios Alcocer ha destacado que el Papa Francisco "tiene un conocimiento puntual y profundo de la realidad de América Latina y de México", país que ha visitado en tres ocasiones antes de su elección como obispo de Roma y, concretamente, ha indicado que conoce la geografía política, el desarrollo de la Iglesia en México y los problemas de este país.

Por ello, ha asegurado haber informado al Papa del 'Pacto por México', un pacto nacional entre las diversas visiones políticas del país por el que ya se han realizado iniciativas y reformas prioritarias en materia de educación y telecomunicaciones y por el que está en discusión la reforma de Hacienda y la energética.

El nuevo embajador de México tamvién ha recordado que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha invitado al Papa Francisco a visitar el país.

Palacios Alcocer ha sido recibido este lunes a las 11,00 horas en la Biblioteca del Palacio Apostólico donde conversó con el Papa Francisco durante más de 20 minutos. Posteriormente, se ha encontrado con el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

El diplomático ha estado acompañado por su esposa y cuatro de sus siete hijos, así como también por tres de sus nietos y le ha regalado al Papa un libro sobre los monumentos artísticos del Estado de Querétaro del cual es originario.

Palacios Alcocer es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Entre sus diferentes cargos, ha sido diputado, senador y gobernador del Estado de Querétaro así como Embajador en Portugal. Además, ha ocupado diferentes cargos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es autor de diversas publicaciones jurídicas y de política sobre federalismo y reforma constitucional.