5 de marzo de 2020

Papa Francisco.- El sobrino del Papa Francisco participará el día 12 en Burgos en el ciclo 'Diálogos en la Catedral'

Papa Francisco.- El sobrino del Papa Francisco participará el día 12 en Burgos en el ciclo 'Diálogos en la Catedral'
El sobrino del Papa Francisco participará el día 12 en Burgos en el ciclo 'Diálo - FUNDACIÓN CATEDRAL.

BURGOS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sobrino del Papa Francisco, el jesuíta José Luis Narvaja Bergoglio, participará el 12 de marzo en Brugos en el ciclo 'Diálogos en la Catedral', según ha avanzado este jueves la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata de la quinta sesión de este ciclo que se enmarca dentro de las celebraciones los 800 años de la Seo burgalesa y en el que, en esta ocasión, también participará la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández.

La sesión se desarrollará a las 20.00 horas en la capilla de Santa Tecla de la Catedral de Santa María y el decano de la Facultad de Teología de Burgos, José Luis Cabria, será el encargado de moderar el debate.

Las invitaciones para el ciclo, cuyo objetivo en esta ocasión es conocer más de cerca al Santo Pontífice, se podrán recoger en las taquillas del Teatro Principal desde el día 9 de marzo, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

El ciclo 'Diálogos en la Catedral', por el que han pasado figuras como el sociólogo Juan María González- Anleo, el religioso José Carlos Bermejo o el pintor Luis Mayo, está promovido por la Facultad de Teología de Burgos.

José Luis Narvaja Bergoglio es un jesuita argentino, sobrino del Papa Francisco, profesor de Teología Patrística en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y en el Pontificio Istituto Biblico (Roma).

Además de dedicarse a la enseñanza, destina parte de su tiempo a la investigación y a la redacción de artículos y libros en el campo de la teología antigua y medieval.

Eva Fernández Huéscar, por su parte, es corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano. Es autora del libro 'El Papa de la ternura', en el que cuenta algunos de los momentos que más le han impactado mientras seguía al Santo Pontífice.