Actualizado 05/01/2015 19:19

El Papa Francisco sorteará sus regalos en una rifa benéfica

El Papa Francisco
Foto: REUTERS

MADRID, 5 Ene. (Notimérica) -

   Un Fiat panda 4x4 blanco, un sombrero de Panamá, una máquina de café o varias bicicletas son algunos de los obsequios que ha recibido el Papa Francisco durante su pontificado y que ha destinado esta Navidad a una rifa solidaria que se celebrará el próximo 8 de enero en el Vaticano.

   Los boletos para participar cuestan 10 euros y se han podido adquirir desde el pasado mes de noviembre en algunas de las dependencias públicas del Vaticano. Se sortearán un total de 13 objetos personales regalados al Papa desde su llegada al Vaticano y otros 30 objetos misteriosos de consuelo.

   El dinero recaudado con esta rifa, que recibe el nombre de 'Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre', se destinará a proyectos solidarios que apoya el Papa.

   No es la primera vez que el Pontífice dona sus objetos personales para fines benéficos. El año pasado, la Harley-Davidson del Papa Francisco fue vendida por la casa de subastas británica Bonhams y logró recaudar, junto con una cazadora de cuero, 260.000 euros. En este caso se destinaron al albergue 'Don Luigi di Liegro' que da comida y alojamiento a personas sin hogar desde hace unos 30 años.

   El Papa suele recibir regalos de los fieles, de otros líderes mundiales e incluso de firmas y empresas. Este tipo de obsequios en el pasado se han entregado discretamente a misiones o instituciones de la Iglesia Católica o se han almacenado en el Vaticano. Ahora el Papa Francisco les ha encontrado otra utilidad.

MÁS NOTICIAS...

Madonna siembra la polémica en las redes sociales

Utilizan 'asustadores de pájaros' para prevenir accidentes aéreos en Hawai

Aplicaciones para cumplir los propósitos de Año Nuevo