7 de julio de 2020

Papa Francisco.- La Universidad Francisco de Vitoria organiza un ciclo sobre educación sexual basado en enseñanzas de Juan Pablo II

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Desarrollo y Persona (IDyP) de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha organizado un ciclo de conferencias online y gratuitas bajo el título 'The Power of Sexual Education' (El poder de la educación sexual) para profundizar sobre la Teología del Cuerpo, que es el título que el Papa Juan Pablo II le dió a las 129 catequesis sobre el amor, la sexualidad humana y el matrimonio que impartió entre septiembre de 1979 y noviembre de 1984.

El ciclo tendrá lugar entre el 9 y el 11 de julio y tratará sobre la importancia de la educación sexual, según informa la Universidad en un comunicado. La conferencia principal será una ponencia del presidente del *Theology of the Boby (TOB) Institute de Filadelfia, Christopher West, que será emitida en directo el jueves 9 de julio, a las 15.00 horas (hora española), con traducción simultánea.

El Instituto* Desarrollo y Persona *(IDyP) de la Universidad Francisco de Vitoria y el*TOB Institute de Filadelfia habían organizado para este mes de julio en Madrid el curso TOB 1, pero tuvo que ser cancelado por la pandemia. "Está claro que, ante nuevos retos y nuevas circunstancias, necesitamos nuevas propuestas y nuevas respuestas", ha explicado el responsable del área de Teología del Cuerpo en el IDyP, Rafael Gil.

Por ello, surgió la idea de realizar este ciclo de conferencias online, que el IDyP junto con el TOB Institute de Filadelfia ofrecen de forma gratuita a todos los que quieran aprender sobre este tema. Además de la conferencia principal, el resto de sesiones han sido pregrabadas y estarán disponibles a lo largo de todo el fin de semana.

"Todos los ponentes pertenecen al TOB Institute, que ha sido, quizás, la institución que más ha promovido la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II en el mundo", ha añadido el responsable del área de Teología del Cuerpo en el IDyP.

El Instituto* Desarrollo y Persona *(IDyP) de la Universidad Francisco de Vitoria considera que es una buena oportunidad para mantenerse informado, a la espera del curso de julio de 2021 en el que tienen previsto contar con la presencia de Christopher West en persona.