5 de marzo de 2020

Papa Francisco.- El Vaticano estudia más medidas en la agenda del Papa para evitar la difusión del virus

ROMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano estudia más medidas en la agenda del Papa y en las actividades de la Santa Sede para evitar el contagio de coronavirus, según ha informado el director de la oficina de prensa, Matteo Bruni. Hasta ahora, se habían eliminado los actos con gran presencia de personas en lugares cerrados.

"En relación a la actividad de los próximos días del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, se están estudiando nueva medidas concebidas para evitar la difusión del covid-19 a implementar en coordinación con aquellas adoptadas por las autoridades italianas", ha señalado Bruni en una escueta nota de prensa.

EL PAPA, RESFRIADO

El pasado lunes el Vaticano aclaró que el resfriado "diagnosticado" al Papa no presentaba otros "síntomas" al tiempo que descartó "otras patologías" sin mencionar específicamente el coronavirus si bien algunos medios de comunicación en Italia habían informado de que el Pontífice había resultados negativo a las pruebas.

Francisco celebra de forma "cotidiana" la misa en Santa Marta y está siguiendo los ejercicios espirituales a distancia. Fue el propio Pontífice quien anunció el pasado domingo durante el Ángelus que no podía ir a este retiro espiritual por su resfriado.

"Lamentablemente, el resfriado me impide participar en estos ejercicios", lamentó el Pontífice asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico si bien aclaró que seguiría las meditaciones desde la casa Santa Marta, donde reside. El Papa ha cancelado desde el viernes pasado toda su agenda pública aunque ha mantenido sus citas de encuentros privados.