Actualizado 16/10/2015 20:13

Papa Francisco visita a los 30 indigentes del albergue del Vaticano

El Papa visita el albergue de indigentes del Vaticano
Foto: VATICANO

ROMA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa visitó este jueves por la noche el nuevo albergue inaugurado por el Vaticano, cerca de la Plaza de San Pedro, donde saludó uno a uno a los 30 'sin techo' que desde el 7 de octubre residen allí.

   Según ha informado el Vaticano en un comunicado de prensa, el Papa Francisco se entretuvo "cordialmente" con ellos durante unos 20 minutos y ellos se mostraron "visiblemente conmovidos y felices por su visita".

   Tras las sesiones de trabajo del Sínodo de los Obispos, el Papa se dirigió hasta ña residencia para personas sin hogar donde fue recibido por el prepósito general de los jesuitas Adolfo Nicolás, por el limosnero pontificio Konrad Krajewski, por un grupo de religiosas de las Hermanas de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta y algunos voluntarios que administrarán la nueva estructura.

   El Vaticano habilitó este albergue llamado "Casa Don de Misericordia" que está equipado con literas, una cocina, taquillas, lavadoras y varios baños para indigentes con capacidad para 34 personas cerca de la Plaza de San Pedro, según informaron varios medios medios italianos.

   El pasado 7 de octubre el lugar de acogida para los "sin techo" fue inaugurado con una misa para los primeros huéspedes y voluntarios oficiada por Monseñor Konrad Krajewski, Limosnero pontificio.

El inmueble es propiedad de los jesuitas y el albergue está a cargo de la congregación religiosa Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa.

   Todos los gastos son cubiertos con donaciones y los ingresos obtenidos con la venta de pergaminos papales. Las personas sin hogar que lo deseen, podrán dormir allí un máximo de 30 días después de haber pasado una entrevista con las religiosas que lo gestionan.

A principios de año el Papa mandó habilitar duchas en los alrededores de la plaza de San Pedro para que las personas sin hogar puedan asearse.