3 de febrero de 2016

Papa Franciso: "Voy a México a vivir la riqueza de su fe"

Papa Franciso: "Voy a México a vivir la riqueza de su fe"
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Feb. (Notimex/Notimérica) -

"Voy a México a contagiarme de su riqueza de fe". Es la respuesta del Papa Francisco a los católicos mexicanos que preguntaban al Pontífice cuál era el motivo de su visita al país centroamericano.

"¿A qué viene a México, qué nos viene a traer?", cuestionaba Jorge Armando, mexicano de la capital. "Yo voy a México no como un Rey Mago cargado de cosas para llevar, mensajes, ideas, soluciones a problemas. Voy a México como un peregrino, voy a buscar en el pueblo mexicano, que me den algo", contestaba.

Concretamente, con ese "algo" se refiere a "la riqueza de fe que tienen" los católicos del país de la quiere "contagiarse".

16 mujeres y 17 hombres de ciudades de 10 estados diferentes del país formularon 33 preguntas presentadas en forma de entrevista colectiva virtual al máximo representante de la Iglesia católica, quien a días del inicio de su viaje a México las respondió en un inédito prólogo de su visita.

"Ustedes tienen una idiosincrasia, una manera de ser que es fruto de un camino muy largo, de una historia que se fue forjando lentamente, con dolores, con éxitos, con fracasos, con búsquedas, pero hay como un hilo conductor", relataba el Papa.

El obispo de Roma visitará México del 12 al 17 de febrero. Primero llegará a la Ciudad de México y después visitará Chiapas, Michoacán, el Estado de México y Chihuahua.