Publicado 11/12/2013 21:42

El Papa invita a no tener miedo del Juicio Final que es como un "abrazo" de Cristo a su Iglesia

Papa Francisco
GETTY

ROMA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha indicado a las 30.000 personas presentes en la Plaza de San Pedro para la audiencia general de este miércoles que no hay por qué temer el Juicio Final si este se entiende como un abrazo de Dios. Así lo ha indicado en la última de sus catequesis sobre el Credo.

"Cuando pensamos en el regreso de Cristo y el juicio final que revelan hasta sus últimas consecuencias lo que cada uno haya hecho o dejado de hacer durante su vida terrena, percibimos que estamos ante un misterio que despierta casi instintivamente un sentimiento de temor y quizás incluso de trepidación. Sin embargo, si reflexionamos acerca de esta realidad, el corazón del cristiano se ensancha porque constituye una gran fuente de consuelo y confianza", ha subrayado.

En este sentido, ha precisado que, si se piensa en el regreso de Jesús, en el Juicio Final, como un "abrazo" de Cristo a su Iglesia, entonces, "el miedo y la duda cesan y dejan lugar a la profunda alegría y la expectación".

Un segundo motivo de confianza, según ha puntualizado, es la consideración de que, en el momento del juicio, no se experimentará soledad pues cada persona contará "con Cristo" y "con la intercesión y la benevolencia de tantos hermanos y hermanas que siguen queriendo" a cada uno "de manera indescriptible".

Además, ha apuntado un tercer elemento que ofrece el Evangelio de Juan cuando afirma que "Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para que el mundo sea salvado por él". El Papa ha explicado que esto significa que el juicio comienza ya en cada momento de la vida, "como reflejo de la fe o de la falta de fe, con el consiguiente cierre en uno mismo".

"Si somos pecadores el Señor nos perdona, pero tenemos que abrirnos al amor de Jesús que es más grande que todas las cosas; pero abrirse significa arrepentirse", ha remarcado.