30 de junio de 2013

El Papa llama a los fieles a escuchar su conciencia como "espacio interior" de comunicación con Dios

El Papa llama a los fieles a escuchar su conciencia como "espacio interior" de comunicación con Dios
GIAMPIERO SPOSITO / REUTERS

ROMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha llamado hoy a los fieles a escuchar su conciencia como "espacio interior" de comunicación con Dios que "ayuda a discernir, a comprender el camino que hay que recorrer, y una vez tomada la decisión, a ir adelante y permanecer fiel".

Durante el rezo del Angelus, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco ha destacado la decisión que Jesús de no tomar decisiones solo, sino con el Padre, y también la importancia que ha tenido para Jesús la conciencia. "El escuchar en su corazón la voz del Padre y seguirla libremente, no telecomandado", ha añadido.

Según ha explicado el Pontífice, el Papa Emérito Benedicto XVI es un ejemplo "maravilloso" de la relación con Dios en la propia conciencia. "Cuando el Señor en la oración le hizo comprender cuál era el paso que debía dar, ha seguido con gran sentido de discernimiento y valor, su conciencia, o sea la voluntad de Dios que hablaba a su corazón", ha indicado.

Tras el Angelus, Francisco ha deseado a los obispos y a las parroquias, con motivo de la Jornada de la caridad del Papa, "las oraciones y las ofrendas que sostienen tantas iniciativas pastorales y caritativas del Sucesor de Pedro en todas partes del mundo".