31 de agosto de 2015

El Papa muestra sus condolencias a los familiares de las víctimas por el ciclón 'Erika'

ROMA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha expresado en un telegrama su "profundo dolor" por las víctimas mortales causadas por el huracán 'Erika' a su paso por el Caribe, donde también ha causado numerosos desperfectos materiales.

En un telegrama, firmado por el secretario de Estado el cardenal Pietro Parolin y dirigido al obispo de Roseau, en República Dominica, Gabriel Malzaire, el Papa ofrece sus oraciones por las víctimas y quienes están trabajando en las operaciones de salvamento. Asimismo, invoca "esperanza y paz para las familias y quienes han sido afectados por esta catástrofe".

'Erika' ha ido perdiendo fuerza nada más tocar tierra en Haití, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos después de que haya llegado a alcanzar la categoría de ciclón, con vientos máximos 64 kilómetros por hora.

En República Dominicana, el país más afectado, la cifra de muertos asciende a 35, según informan los medios de comunicación locales, aunque las autoridades temen que la cifra final de muertos sea aún mayor, ya que los equipos de rescate todavía no han llegado a todas las zonas afectadas.

Para leer más