6 de mayo de 2020

El Papa pide oraciones por los periodistas: "En este tiempo de pandemia arriesgan mucho y el trabajo es mucho"

ROMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido oraciones por los periodistas de los que ha dicho que en "este tiempo de pandemia arriesgan mucho y el trabajo es mucho" durante la misa que ha celebrado como cada día en Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano.

"Oremos hoy por los hombres y mujeres que trabajan en los medios de comunicación. En este tiempo de pandemia arriesgan mucho y el trabajo es mucho. Que el Señor los ayude en este trabajo de transmitir, siempre, la verdad", ha pedido en la misa que ha sido retransmitida en directo en el portal de noticias del Vaticano 'Vatican News'.

En su homilía, Francisco ha comentado el Evangelio del día y ha recordado que Jesús se presenta como la luz que ha venido al mundo "no para condenar, sino a salvarlo". "De aquí deriva la misión de Jesús que es iluminar: Él es la luz del mundo. La misión de los apóstoles también es llevar esta luz, la luz de Jesús, porque el mundo está en la oscuridad", ha dicho el Papa.

De este modo ha señalado que el drama de la luz de Jesús es que fue rechazada ya que "su pueblo no lo acogió" porque "amaron más las tinieblas que la luz". Y ha añadido: "Este también es nuestro drama, porque el pecado nos hace vivir en la oscuridad y no nos gusta ver la luz porque nos hace ver las cosas como son, nos hace ver la verdad. Precisamente la luz de Jesús nos hace ver la libertad, y la verdad" .