20 de mayo de 2019

El papa rechaza la evangelización con criterios político-económicos que busca "nuevos socios" para la "empresa católica"

El papa rechaza la evangelización con criterios político-económicos que busca "nuevos socios" para la "empresa católica"
MASSIMILIANO MIGLIORATO

ROMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El papa ha criticado la medición de la evangelización y la trasmisión de la fe bajo criterios político-económicos al afirmar que no se trata de buscar "nuevos socios para la sociedad empresarial católica" sino de dar ejemplo abriendo la vida a Jesús.

"Ha nacido un poco una concepción política-económica de la evangelización (...) no se trata de buscar nuevos socios para la sociedad empresarial católica", ha dicho el Pontífice durante su discurso a los miembros de las Misiones Extranjeras que participan en Roma, en la XV Asamblea General del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras (PIME), en el CIAM (Centro Internacional de Animación Misionera).

De este modo, ha enfatizado el "peligro" de confundir la evangelización con el "proselitismo" entendida como el celo por ganar adeptos a una causa. El Papa ha subrayado que la misión de evangelizar no le pertenece a quien la ejerce "porque brota de la gracia de Dios". "La primera palabra, la verdadera iniciativa, la verdadera actividad, viene de Dios y sólo insertándonos en esta iniciativa divina, sólo implorando esta iniciativa divina, podemos llegar a ser también -con Él y en Él- evangelizadores", ha dicho.

Por último, ha invitado a emprender la opción misionera que es "capaz de transformarlo todo", para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se conviertan "en un canal adecuado para la evangelización del mundo actual".

Las Misiones Extranjeras, que comenzaron su misión en Oceanía, India, Bangladesh, Myanmar, Hong Kong y China hace 170 años, ampliaron su presencia en Brasil y la Amazonía, Estados Unidos, Japón, Guinea-Bissau, Filipinas, Camerún, Costa de Marfil, Tailandia, Camboya, Papúa Nueva Guinea, México, Argelia y Chad después de la Segunda Guerra Mundial.

Contador

Lo más leído en Sociedad