El Papa recibirá el lunes a una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte

El Papa recibirá el lunes a una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte
14 de diciembre de 2018 TWITTER

ROMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El Papa recibirá el próximo lunes 14 de diciembre a una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte (ICDP o Comisión) en el Palacio Apostólico del Vaticano, según ha informado la organización.

La cita tiene lugar después de que el Pontífice declarase la pena de muerte "inadmisible" bajo cualquier circunstancia tras hacer un cambio en la redacción del artículo número 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica el pasado 2 de agosto de 2018.

La delegación estará encabezada por la presidenta de la CIPM y ex Alta Comisaria de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la jueza Navanthem (Navi) Pillay, que estará acompañada por los siguientes comisarios: el vice-presidente de la CIPM Ibrahim Najjar, exministro de Justicia de Líbano; Gloria Macapagal-Arroyo, expresidenta de Filipinas; Tsakhiagiin Elbegdorj, expresident de Mongolia; Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México (USA); y el profesor Ivan Simonovic, exministro de Justicia de Croacia y el exsecretario general adjunto de las Naciones Unidas.

La delegación estará acompañada por el Roberto Manuel Carles, jurista y secretario de la asociación Latinoamérica de Derecho Penal y Criminología y la secretaría de la CIPM representada por Asunta Vivó, directora ejecutiva y Rajiv Narayan, director de Política.

"La delegación discutirá asuntos relacionados con la abolición de la pena de muerte y la concreción de áreas de cooperación mutua durante la audiencia privada con el Papa Francisco y el secretario de Estado, el Cardenal Parolin --han informado desde la organización--. Estas reuniones vienen a tener lugar el día en que será votada la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas llamando a una moratoria universal sobre la pena de muerte".