26 de septiembre de 2015

El Papa recuerda a Martin Luther King en Harlem

ROMA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha recordado al pastor Martin Luther King durante su visita a la escuela elemental 'Our Lady Queen of Angels', en Harlem (Nueva York).

   "Bien cerquita de aquí hay una calle muy importante con el nombre de una persona que hizo mucho bien por los demás, y quiero recordarla con ustedes. Me refiero al Pastor Martin Luther King. El dijo un día: 'Tengo un sueño'. Él soñó que muchos niños, muchas personas tuvieran igualdad de oportunidades. El soñó que muchos niños como ustedes tuvieran acceso a la educación. Es hermoso tener sueños y poder luchar por ellos", ha dicho.

   El Pontífice ha asegurado que hoy quieren "seguir soñando" y celebran todas las oportunidades que, tanto a niños como a adultos les permiten no perder la esperanza en un mundo mejor, con mayores posibilidades.

   "Sé que uno de los sueños de sus padres, de sus educadores, es que ustedes puedan crecer con alegría. Siempre es muy bueno ver a un niño sonreír. Acá se los ve sonrientes: sigan así y ayuden a contagiar la alegría a todas las personas que tienen cerca. Queridos chicos, ustedes tienen derecho a soñar y me alegra mucho que puedan encontrar en esta escuela, en sus amigos, en sus maestros, ese apoyo necesario para poder hacerlo", ha asegurado Francisco, que les ha puesto el "'homework'" de que sueñen por él.

   Además, ha resaltado que es "lindo" poder sentir la escuela como una segunda casa. "No sólo es importante para ustedes, sino para sus familias. De esta manera, la escuela se vuelve una gran familia para todos", ha agregado.