Actualizado 16/09/2016 22:56

El Papa visita por sorpresa a bebés enfermos y pacientes terminales

El Papa visita a bebés enfermos
REUTERS

    ROMA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha visitado por sorpresa, coincidiendo con el tradicional 'Viernes de la Misericordia' en el marco del Jubileo, el pabellón de neonatos de un hospital y una casa con enfermos terminales de Roma, unas visitas con las que ha querido subrayar la importancia de la vida, desde su primer instante hasta su final natural.

   La primera parada del Papa fue el servicio de emergencias y el pabellón de neonatología del Hospital San Giovanni de Roma, donde están internados una decena de niños con varias patologías neonatales. Cinco pequeños --dos de ellos gemelos-- se encuentran muy graves en la sección de terapia intensiva.

   Ante la sorpresa del personal del centro ante su visita, el Papa se ha sometido a todas las precauciones higiénicas. Bergoglio se ha detenido junto a cada incubadora y ha saludado a los padres y a las madres presentes, dándoles consuelo y valor, según informa Radio Vaticana.

   Tras esta visita, el Papa se ha trasladado a la casa 'Villa Esperanza', de la Fundación Policlínico Universitario A. Gemelli, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, para visitar a los 30 pacientes terminales que se encuentran internos.

   A su llegada al centro, ha recibido una calurosa e improvisada bienvenida por parte del personal, pacientes y familiares. El Papa ha saludado a cada uno de los pacientes en sus respectivas habitaciones.