29 de febrero de 2008

Papeleras.- Ambientalistas de Gualeguaychú advierten de que realizarán acciones en un concierto de Botnia en Fray Bentos

BUENOS AIRES, 29 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Ambientalistas de la ciudad argentina Gualeguaychú intentarán viajar mañana a la ciudad uruguaya de Fray Bentos para participar "con acciones secretas" en el festival musical que la empresa Botnia organiza para celebrar la puesta en funcionamiento de su planta de celulosa.

"La idea es pasar del otro lado, estar presentes de alguna forma en el festival y advertir que Gualeguaychú sigue mirando a Botnia, al acecho para reivindicar su derecho justo de no permitir que se dañe el medio ambiente en el Río Uruguay", dijo a la prensa el asambleísta Daniel Pérez Molemberg.

Las autoridades uruguayas ya advirtieron de que no permitirán el ingreso en de los militantes ecologistas para evitar que se puedan producir incidentes durante el concierto musical, al que se prevé que asistirán unas 15.000 personas.

Entre los músicos que participarán en el festival, se encuentra Jaime Ross, uno de los músicos más populares de Uruguay, que también es muy conocido en Argentina, además de otros artistas populares uruguayos que participarán en la celebración.

Pérez Molemberg advirtió que "no los vamos a dejar tranquilos", y añadió que "no se adelantará si las acciones que realizarán mañana serán por aire, por tierra o por agua". Consideró que la realización del festival es una acción "provocativa".