30 de enero de 2008

Papeleras.- La celulosa de Botnia en Fray Bentos interrumpe su actividad por una avería en una tubería

MONTEVIDEO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos, en la rivera del Río Uruguay, suspendió hoy su actividad por la avería en una tubería, según informó la encargada de prensa de la compañía, Florencia Herrera.

La papelera interrumpió su producción de papel por una avería en una tubería justo el mismo día que el gobierno de Argentina presentó en la Corte Internacional de La Haya nuevas pruebas contra Uruguay, cuyas relaciones se vieron perjudicadas por la instalación de esta pastera, ya que está situada en el Río Uruguay, cuya jurisdicción comparten ambos países.

Según informa el diario uruguayo 'Observa', la noche del lunes se estropeó una cañería después de producirse un error en la medición instrumental, lo que provocó que los sistemas de seguridad de la empresa paralizaran el funcionamiento de la caldera.

Cuando se reiniciaron las operaciones, una tubería de la torre de blanqueo de papel registró un fallo técnico, lo que obligó nuevamente a suspender las operaciones de la empresa.

"Mientras se repara, se va a aprovechar para realizar tareas de ajuste y mantenimiento que estaban programadas para el miércoles 30 de enero. No es nada grave", aseguró la encargada de prensa de Botnia, Florencia Herrera, al citado diario.

Asimismo, añadió que se calcula que la actividad se recuperará en las próximas 48 horas.