26 de octubre de 2006

Papeleras.- Un centenar de personas se manifiesta contra las papeleras frente a la Embajada de Uruguay

BUENOS AIRES, 26 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un centenar de vecinos de la ciudad argentina Gualeguaychú trasladaron su protesta y se manifestaron hoy frente a la Embajada de Uruguay en Buenos Aires para protestar por la instalación de una planta de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Dos semanas después de haber cortado nuevamente el puente internacional que une esas dos ciudades, los vecinos de Gualeguaychú llegaron hasta Buenos Aires para rechazar la instalación de la planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia.

Los directivos de la empresa española ENCE ya anunciaron que suspendieron su proyecto en Fray Bentos y que instalarán su nueva planta en otro lugar de Uruguay, aunque aún no se resolvió la nueva localización de la planta de celulosa.

De todos modos, pese a la retirada de ENCE, los manifestantes están en contra de la planta de Botnia, que se encuentra en más avanzado estado de construcción, pese a los contratiempos que sufrió en los últimos meses por conflictos gremiales.

El centenar de manifestantes, con pancartas e instrumentos musicales, se trasladaron después de manifestarse frente a la Embajada de Uruguay a la sede diplomática de la Comunidad Europea en Buenos Aires. A continuación, se dirigirán a la Embajada de Finlandia y a las oficinas del Banco Mundial en esa ciudad.