Actualizado 21/08/2007 08:44

Papeleras.-Los trabajadores de la empresa de celulosa Botnia regresan a su trabajo tras el accidente de la semana pasada


MONTEVIDEO, 21 Ago. (EP/AP) -

Los casi 3.000 trabajadores de la empresa de celulosa finlandesa Botnia regresaron ayer al trabajo, seis días después de que se produjera una fuga de sulfuro de sodio que afectó a 13 operarios, informó Marcelo Castillo, dirigente sindical de la construcción.

"Todo está normal. Después de la asamblea realizada en las primeras horas del lunes y tras la aceptación de las seguridades brindadas tras la inspección de las autoridades del Ministerio de Trabajo, se decidió el retorno a las actividades", declaró a AP Castillo, desde Fray Bentos, a 300 kilómetros al oeste de la planta en la que se produjo el accidente.

La fuga tuvo lugar el pasado martes cuando eran trasvasadas bolsas con sulfuro para blanquear madera y por causa del fuerte viento, algo del químico se desparramó en el aire y afectó a 13 operarios, dos de ellos con síntomas leves de intoxicación. Las actividades laborales fueron paralizadas mientras se investigaban las circunstancias de lo ocurrido.