8 de marzo de 2008

Paraguay.- Casi un millón trescientas mil personas han sido vacunadas contra la fiebre amarilla en Paraguay

NUEVA YORK, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi un millón trescientas mil personas han sido vacunadas contra la fiebre amarilla en Paraguay, informó la Organización Panamericana de la Salud en un comunicado, tras haberse confirmado cinco nuevos contagios, con lo que ya son 21 los que cayeron enfermos, y cinco de ellos murieron.

Además, se están investigando otros 12 casos más. Con el apoyo de la OPS, las autoridades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Perú acordaron coordinar y vigilar las operaciones de vacunación contra la enfermedad en las poblaciones fronterizas.

Según el comunicado, la principal medida para prevenir la urbanización de la fiebre amarilla consiste en reducir los índices de infestación y las zonas de cría del mosquito que la produce. Por esa razón, las autoridades paraguayas están fumigando las áreas de alto riesgo de transmisión.

En Iberoamérica, la fiebre amarilla se produce en la selva cuando el virus se expande entre monos. Los humanos también pueden contraer la infección al ser picados por mosquitos portadores del virus. En las zonas urbanas, los mosquitos contagian la enfermedad de una persona a otra.