Actualizado 29/06/2006 23:52

Paraguay.- Un centenar de militares sitian la mayor cárcel de Paraguay y se incautan de gran cantidad de explosivos


ASUNCIÓN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente un centenar de efectivos del Ejército paraguayo sitiaron hoy la cárcel de Tacumbú, el mayor penal del país, y, con uniformes de combate y armas de guerra, se incautaron de gran cantidad de explosivos.

Según informó en rueda de prensa la fiscal Celia Beckelman, el explosivo intervenido era "suficiente para hacer volar todo el penal", informa el diario paraguayo 'ABC'.

Beckelman explicó que los componentes para fabricar bombas se encontraban en una oficina administrativa de la prisión, y recordó que el hallazgo se produjo pocos días después de una frustrada fuga masiva con la explosión de una bomba de fabricación casera.

Por otro lado, varios presos de la cárcel de Tacumbú denunciaron ante los medios de comunicación que, durante la operación militar, fueron maltratados por los efectivos del Ejército

Concretamente, Julio González Ugarte, ex directivo del Banco Central y condenado por el desvío de 16 millones de dólares de diversos bancos, declaró a una cadena de televisión local que los militares rompieron puertas y violaron derechos elementales de los presos.