18 de diciembre de 2007

Paraguay.- Cinco personas mueren al estrellarse la avioneta monomotor en la que viajaban cerca de la capital de Paraguay

ASUNCIÓN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas murieron hoy al estrellarse la avioneta monomotor en la que viajaban cerca de la capital de Paraguay, a sólo dos minutos de tomar tierra en el aeropuerto internacional de Asunción, según informó la Policía.

De los fallecidos, cuatro eran políticos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) del Partido Colorado, que llevaban unas actas electorales del departamento del Chaco. La policía indicó que una persona sobrevivió al accidente aéreo aunque su estado es grave.

El jefe del sistema policial de Emergencias 911, Viviano Machado, informó que la avioneta es una Cessna monomotor, propiedad de la aerolínea paraguaya Airmen que dirige el mayor de aeronáutica militar Antonio Villalba, quien informó que siete kilómetros antes de llegar al aeropuerto de 'Silvio Pettirossi', la avioneta anunció a la torre de control que se había quedado sin combustible.

"La aeronave cayó en picada. Sólo quedaron hierros retorcidos.

Murió el piloto y otros cuatro pasajeros, todos paraguayos. Pero el sexto pasajero, una mujer de 18 años de edad, Ruth Cáceres, se salvó; no obstante sufrió politraumatismo", detalló Machado.

Por su parte, el administrador del aeropuerto, Gustavo Sandoval, indicó que la avioneta partió el martes por la mañana de Fuerte Olimpo, a unos 450 kilómetros al norte de Asunción, en territorio de Chaco Boreal.

"Transportaba en diferentes bolsas todas las actas electorales de los locales donde el domingo pasado hubo votaciones para elegir candidatos locales y nacionales del Partido Colorado (oficialista)". El piloto comunicó a la torre de control que intentaría un aterrizaje de emergencia porque se quedó sin gasolina, señaló, según informa la prensa paraguaya.

Las actas fueron retiradas por la fiscalía para entregárselas al tribunal electoral partidario que el miércoles comenzará a juzgarlas hasta el 10 de enero próximo, informó el diario paraguayo 'Abc'.