28 de septiembre de 2013

Paraguay.- Los conductores crucificados ponen fin a su protesta al ser reincorporados en la empresa que les despidió

Paraguay.- Los conductores crucificados ponen fin a su protesta al ser reincorporados en la empresa que les despidió
YOUTUBE

ASUNCIÓN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del transporte paraguayo que permanecían crucificados desde hace casi dos meses por haber sido despedidos, lograron este sábado un acuerdo con la empresa que les despidió para reincorporarse a sus puestos de trabajo. Sin embargo, uno de ellos continuará la protesta.

La resolución del conflicto se logró tras reunirse durante varias horas los líderes sindicales con los responsables de la compañía de transportes que accedieron a reincorporar a todos los empleados despedidos y a cambio de que no iniciaran acciones judiciales.

Sólo uno de ellos, a pesar del acuerdo, prefirió no reintegrarse al trabajo y mantener la protesta por la vía judicial sin obstruir que el resto regrese junto con el resto de la plantilla de conductores, según informa la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

El acuerdo permitió el cese de la dramática acción sindical en la cual permanecían nueve hombres crucificados desde principios de agosto con clavados en las manos a grandes tableros de madera y cuya salud se fue deteriorando gravemente desde entonces.

La protesta comenzó en agosto cuando la Línea 30 del transporte metropolitano, con sede en la ciudad de Luque, colindante con Asunción, expulsó a ocho chóferes sin motivo aparente.

Casi la totalidad de los conductores y empleados de la línea 30 apoyaron durante semanas a sus compañeros crucificados realizando una huelga general que paralizó el servicio de ese medio de transporte y amenazaba con extenderse por el resto del país.