Actualizado 17/12/2013 20:45

Paraguay.- Diez paraguayos se encuentran varados en aguas argentinas desde hace 15 días

Buque 'Sunrise'
EUROPA PRESS


ASUNCIÓN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diez paraguayos llevan casi 15 días varados en el río Paraná, en la parte argentina, a bordo de un buque que sufrió un desperfecto en plena marcha, y sufren problemas de provisión de alimentos y agua potable.

El responsable del buque 'Arapoty', el capitán Aníbal Coronel, ha confirmado que la embarcación, propiedad de la naviera argentina Tranship, pero con bandera paraguaya, lleva varada dos semanas, y ha explicado que el grupo de paraguayos fue contratado por los armadores argentinos para transportar una carga de yeso.

El barco había sido entregado a los paraguayos, tras ser reparada después de unos 10 años de desuso, y salió de un puerto de Rosario, en Argentina, el pasado 8 de agosto. A los tres días de navegación comenzó a sufrir desperfectos y quedó varado en el río, a 8 kilómetros de la ciudad de Paraná.

El capitán ha señalado que el miércoles ya sufrieron falta de alimentos, pero que finalmente recibieron ayuda de la Prefectura argentina, que proveyó de alimentos a los tripulantes para tres días más.

"Los armadores argentinos nos hacen sufrir acá. Si no le insistimos, capaz que vamos a tener que tomar agua del río", ha lamentado Coronel, que ha insistido en que el grupo ya está cansado de la situación y que esperan ayuda de las autoridades diplomáticas, según 'ABC Color'.

Coronel, que ha resaltado que ni siquiera están seguros de que les vayan a pagar por el trabajo realizado, ha manifestado que "la embarcación no reúne los requisitos" y que no quiere "poner en peligro la vida de los demás".